9 de abril de 2012

recuerdos


Se llama recuerdo a todo eso que se guarda en un rincón de nuestro cuerpo y se queda ahí, quizá no para siempre, pero si durante un tiempo. Son esos momentos que guardamos en el corazón, en el cerebro, o simplemente los llevamos en la sangre. El lugar donde los almacenamos dependen de la sensacion que nos han provocado. Si es la leción de tu profesor de historia posiblemente estará en un rincon del cerebro. Pero en cambio, si es el abrazo del chico que quieres, creeme, que lo metes en el cajon más grande del corazón, donde te sea más comodo sacarlo a la luz a menudo.
Los recuerdos tambien estan escondidos en fotos, canciones, colores, ropa... Se esconden para que cuando los encuentren, puedas recrear la emoción que sentiste al vivirlos, sea mala o buena. Y esto, solo pasa en los objetos, porque, nuestro cuerpo, actuando de barrera antidepresiva, intenta por todos los medios borrar los malos momentos de tu cerebro y de tu corazón.
Intentar no siempre es conseguir. Y este es el motivo, de que por mucho que quieras olvidar a ese chico que te ha echo pasarlo tan mal, siga su olor en tus camisetas, sus besos en tu cuello y su cara en tu cancion.
Lavaras las camisetas, romperas todas las fotos y dejaras de oir tus canciones, pero, SIEMPRE sabrás cual era esa melodía, que sonrisa tenía en la instantanea que estaba colgada en tu pared y que colonia usaba.
Al final de todo, ni tu cerebro ni tu corazon estan dispuestos a borrar ni uno solo de esos recuerdos, porque aunque ahora te duelan, un día fueron lo más feliz de tu vida, un día fueron los momentos que ocuparon el cajón más grande del corazón.